La tarde-noche del martes traía consigo buenas noticias. Pasadas las 22:00 horas, se daba por extinguido el incendio de Torneros de la Valdería originado el pasado domingo tras la caída de un rayo. Un poco antes, lo hacía también otro conato de fuego en las inmediaciones de Maderas de la Fuente que calcinó más de media hectárea, poniendo en peligro una casa y el negocio situados en las cercanías.
El incendio declarado en la noche del pasado domingo 14 de gosto en la localidad leonesa de Torneros de la Valdería, en el municipio de Castrocontrigo, quemó un total de 131,92 hectáreas de brezo, pino y roble, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego, que se originó por la caída de un rayo, se dio por extinguido a las 22.20 de este martes tras las últimas labores llevadas a cabo por maquinaria y personal anti-incendio. Cabe destacar que dos brigadistas fueron heridos en un accidente cuando viajaban al lugar con un camión motobomba.
Fuego en Astorga
Además, a las 19:00 horas de este martes 16 de agosto, se declaraba un incendio en los pabellones de la antigua estación del oeste de Astorga. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de la Policía Municipal, que junto a un agente medioambiental, una motobomba y la ayuda de los vecinos conseguían que se diera por extinguido antes de las 21:00 horas de la noche.
En los cálculos totales, el incendio calcinaba más de media hectárea de terreno agrícola. Isaac de la Fuente, dueño de Maderas de la Fuente y con una vivienda próxima al lugar, se mostraba enfadado al reconocer que un nuevo fuego “fortuito” en esta zona “pone en riesgo la integridad del negocio y la familia”.