Incendios

El incendio de Quintanilla del Valle, el más grave de la provincia en lo que va de verano

Las 61 hectáreas calcinadas en la localidad cercana a Benavides de Órbigo se unen el fuego acaecido en Nistal durante el sábado y que no causó daños destacables
Incendio de Quintanilla del Valle. / JCYL.

Este sábado pasado el fuego volvió a golpear a Astorga y sus comarcas. Concretamente dos incendios forestales fueron declarados en Quintanilla del Valle y en Nistal de la Vega, aunque fueron controlados escasas horas después y extinguidos en la noche del mismo día. A pesar de ello, el primero de ellos supone el incendio más grave en León en lo que va de verano.

Cuatro helicópteros de las bases de Tabuyo del Monte, Camposagrado y Rabanal del Camino formaron parte de los medios para su extinción. Junto a ellos actuaron en el incendio un bulldozer, dos cuadrillas de tierra coordinadas por tres agentes medioambientales y dos autobombas. A las 22:16 horas de este sábado, la Junta de Castilla y León anunciaba la extinción del incendio en Quintanilla del Valle, del término de Benavides de Órbigo.

Desde que comenzara la temporada alta de incendios el 1 de julio, el ocurrido en Quintanilla del Valle supone el más grave de lo que va de verano en la provincia. En total fueron 61 hectáreas de zona forestal de pasto de roble y escobas las que se calcinaron.

Casi al mismo tiempo, Nistal de la Vega sufría un incendio de menores características. La localidad perteneciente al municipio de San Justo de la Vega veía como se calcinaba media hectárea de zona forestal de pasto. Al lugar se desplazó una motobomba y un agente medioambiental que dio por extinguido el fuego a las 19:57 sin que se tuvieran que lamentar daños materiales. Ambos continúan sin causa determinada.

Casi media hectárea calcinada en el incendio de Nistal. / AF.
Casi media hectárea calcinada en el incendio de Nistal. / AF.
El incendio de Nistal rozó alguna de las casas. / AF.
El incendio de Nistal rozó alguna de las casas. / AF.