DA / Ical Casi 70 personas trabajaban anoche en sofocar el incendio forestal que se declaró en Vega de Espinareda, a las 18:20 horas. Al filo de la media noche había tres focos activos que afectaban a masa de pinar, matorrales y estaba cercano a la población. Los medios aéreos trabajaron intensamente durante toda la jornada, se retiraron al ocaso y continuaron los medios de tierra. Se ha solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
El incendio se declaró de nivel 2 -ante la proximidad a la población de Vega de Espinareda-, según establece el Plan de Incendios Forestales de Castilla y León. Además, se constituyó elCentro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, dirigido por el delegado territorial, Guillermo García.
Los medios movilizados fueron tres agentes medioambientales; cinco cuadrillas terrestres; dos cuadrillas helitransportadas; otras dos autobombas, dos bulldozer, dos helicópteros, un helicóptero de coordinación con base en Valladolid, junto a dos aviones anfibios de Rosinos, uno de Matacán (Salamanca) y otro de Labacolla (Lugo). Se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias y la colaboración de la Guardia Civil.