En torno a las siete y media de la noche de este viernes comenzaba un incendio en una casa de San Román de la Vega.
El fuego se habría iniciado en la chimenea, según las primeras informaciones. Habitantes de la vivienda, que estaban en su interior y no se habían percatado de las llamas, fueron avisados por los vecinos que colaboraron tratando de controlar el fuego, a la espera de la llegada de los Bomberos de León, que tardaron casi una hora en llegar, debido a los 53 kilómetros que separan San Román de la capital. El fuego ha provocado un corte de luz al afectar al tendido eléctrico.
Parque comarcal de Bomberos
Vecinos de la localidad destacan esta noche que sucesos como estos ponen en evidencia la necesidad de un parque comarcal de Bomberos, un proyecto que en la actualidad está paralizado.
Señores dirigentes: Hasta cuando vamos a estar aguantando sus luchas por el poder absurdas, mientras que el pueblo indefenso, tiene que aguantar tanta ineptitud que no son capaces de solucionar los problemas urgentes . Si no fuera un problema tan serio (el del parque de bomberos ) diría que me da risa que una dotación tarde una hora cuando no mas en llegar a su objetivo , y no por culpa de ese magnifico cuerpo,sino de su ineptitud para hacer un parque comarcal que pueda atender las necesidades básicas de la población. Después de ese tiempo todo lo susceptible de arder ha desaparecido, y hasta que no haya una desgracia o nuevas elecciones (que nos volverán a prometer el dichoso parque ) no se volverán a acordar.Pero no se preocupen , que en las siguientes, repetirán como decía el poeta: “Mañana lo haré decía, para lo mismo repetir mañana”