Este viernes 14 de julio el aula magna del Seminario Mayor se convirtió en la sede de la inauguración del Primer Seminario Europeo de Ciberseguridad. Para su presentación oficial estuvieron presentes Pablo Peyuca, en representación del Ayuntamiento de Astorga, y Juan Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio local. Junto a ellos Stefan Moritz, director general de European Enterpreneurs (CEA-PME); Ramón Masià, presidente de SESCA y Pablo Roberto, miembro del comité del Círculo Empresarial Leonés (CEL). Asimismo también asistieron al acto inaugural Sandro Mari, ISCTI Italia; César Marquina, Andorra Telecom; Roberto Baelo Vicerrector de la Universidad de León; Julio César Álvarez, Presidente del CEL y Francisco Rodríguez en representación de la Cámara de Comercio de León.
Un curso que haga visible la alerta de ciberataques
En la presentación, Pablo Peyuca, recordó la labor de la Concejalía de Comercio e Industria de la que es titular, en las gestiones para poder realizar el Seminario en Astorga. También agradeció la implicación de la Cámara de Comercio que es el “fruto de la historia industrial y emprendedora de la ciudad”.
Stefan Moritz destacó “la importancia de acercar a las Pymes al mercado actual de las nuevas tecnologías, y se mostró muy agradecido por poder estar en Astorga y por la participación del alumnado en el Seminario”. También quiso remarcar que “es fundamental reconocer los problemas de las pequeñas y medianas empresas, la digitalización ya es una realidad y hay que cambiar el business model para hacer más efectivas las leyes de protección de datos y la propiedad intelectual”.
Durante el acto de inauguración se hizo patente que el riesgo de ataques en la red es muy elevado y constante sin ser del todo conscientes de ello. Estos cursos y seminarios ayudan a la formación tanto de profesionales como de usuarios en la protección ante dichos ataques.
Las empresas astorganas que colaboran con el Seminario son Milagritos, Feblame y Vinos Carro, las cuales ofrecieron un lote de productos a todos los inscritos al curso que finalizará este domingo con la presentación de las conclusiones finales.