Imputada una mujer por sustraer a una anciana por el método ‘del abrazo cariñoso’ una cadena y un reloj de oro en La Bañeza

Los delincuentes trabajan en grupo en lugares de los que pueden huir fácilmente

DA Efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza han imputado a una mujer por la comisión de un presunto delito de hurto por el método del ‘abrazo cariñoso’. El robo ocurrio la semana pasada en esa localidad, donde la individua sustrajo una cadena y un reloj de oro a una señora de avanzada edad, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

El ‘modus operandi’ consiste en localizar a la víctima por un grupo de personas perfectamente coordinadas entre sí, principalmente personas de avanzada edad, en un lugar poco concurrido y de fácil huida, con la excusa de solicitar una información. Una de las mujeres del grupo aborda a la víctima y la despoja de las joyas y los efectos de valor que porta, mientras el resto de los integrantes ‘protege’ la comisión del hurto y abandona después el lugar en vehículos de alta gama.

Esta actuación, se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad dirigido a proteger a las personas de avanzada edad, en el que participa la Guardia Civil de León y que se ha reforzado una vez que ha dado comienzo la temporada estival, activando los servicios tendentes a localizar e identificar a los integrantes de estos grupos que pudieran actuar en la provincia. Lo hacen preferentemente en localidades cercanas a vías principales con el fin de facilitar la huída una vez cometidas las sustracciones.

Las gestiones llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Bañeza contaron con la colaboración e intercambio de información entre distintas Unidades de la Guardia Civil y dieron como resultado la imputación de una de las autoras, una mujer de 41 años de edad y con domicilio en Getafe (Madrid), con varios antecedentes por delitos de hurto. La Guardia Civil de La Bañeza no descarta que la imputada hubiera cometido otros hurtos por el mismo sistema, por lo que continúan las investigaciones y gestiones, también para intentar recuperar las joyas sustraídas.

Print Friendly, PDF & Email