El dúo Improm Two inaugura en Veguellina el III ciclo «Passionato»

Decenas de personas se acercaron este sábado a escuchar el programa preparado por David Martín y David Johnson, al cello y piano, respectivamente

Decenas de personas se acercaron este sábado a la Sala Fundos de Veguellina de Órbigo para escuchar el concierto inaugural de la tercera edición del ciclo «Passionato» en el corazón del Órbigo. David Martín y David Johnson al cello y piano, respectivamente, transportaron al público a otros paisajes a través de la música de compositores españoles e internacionales.

El dúo inauguró el programa de este sábado en Veguellina con música de compositores españoles. Compositores como Enrique Granados, Julio Aller, Carmen Alonso y Ángel Barja, estuvieron presentes en la primera parte del concierto ofrecido por los intérpretes. «Queremos dar a conocer la música contemporánea y a los músicos que tenemos cerca», expresa uno de los intérpretes.

En la segunda parte del programa, el dúo cambió por completo el registro y se pudieron escuchar obras como el Adagio de Kodaly, obra original para piano y violín que el mismo compositor adaptó para violoncello y piano. Interpretaron también las Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, dedicada en su día al chelista Wilhelm Fitzenhagen, profesor del Conservatorio de Moscú, quien la estrenó en 1877. Esta obra permite un gran virtuosismo al solista de cello, como se pudo escuchar este sábado a través de la interpretación de David Martín y David Johnson.

Ambos músicos de León, se conocieron desde el inicio de sus estudios musicales. El dúo obtuvo, cada uno en su disciplina, el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de León y al acabar sus estudios superiores, volvieron a interpretar juntos. Desde entonces la música les ha llevado a dar conciertos en diferentes puntos de la provincia, así como una gira de conciertos por Cataluña el pasado año. En septiembre participaron en el 34º Festival de Música Española, en el que estrenaron obras de autores contemporáneos, y al que asistió un público fervoroso que completó el aforo.

Print Friendly, PDF & Email