El espectáculo “Impacta Súbita Luz”, creó este miércoles 24 de agosto en la Plaza Mayor de Astorga gracias a mapping interactivo una gran expectación a través de un concierto vertical y un espectáculo de luz, sonido y color. El edificio del ayuntamiento fue el testigo no silencioso de la historia astorgana.
A través de la técnica del mapping, el edificio cobró vida, vibró e incluso habló para todo el público presente en un espectáculo creado exclusivamente para la ciudad de Astorga. Una exhibición audiovisual de Miguel Álvarez G, que contó con la presentación de la banda zamorana “Inadaptado” (premio del público FACYL 2015) y que sorprendió a las más de mil personas que se reunieron para presenciar el espectáculo.
El grupo Inadaptado se fundó en junio del 2015, pero fue en febrero de 2016 cuando los cinco integrantes comenzaron a moverse en conciertos y giras, e incluso, con una actuación en el Hard Rock Café de Madrid, donde llenaron la sala. También han actuado en salas de Benavente, Salamanca y León. Y la realidad es que desde su formación el grupo sólo ha recibido el aliento de la gente, teniendo un seguimiento bastante bueno tanto el espectáculo de “Impacta Súbita”, como con el grupo.
El edificio del ayuntamiento de Astorga fue el elegido para la proyección y el concierto que marcan un hito en la ciudad. Un concierto en vertical precedido de un espectáculo de vídeo mapping que comenzó a las 00:00 horas y que durante algo más de hora y media jugó con la historia de la ciudad y dio vida al emblemático edificio. Una manera diferente y alternativa, una forma novedosa de presentar un grupo y un espacio interactivo que consiguieron mantener la atención de quien lo pudo contemplar.