El alcalde de León, Antonio Silván, adelantó este jueves que convocará “más pronto que tarde” un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la ciudad para dar explicaciones sobre su aparición en unas presuntas grabaciones relacionadas con el caso Enredadera. Tras reunirse esta mañana con los portavoces de los grupos municipales, el regidor aseguró que “jamás” ha cometido ningún delito y defendió su condición de no investigado. “Estoy hoy aquí porque no me oculto de nada, no tengo ningún motivo para ocultarme”, afirmó.
“En toda mi trayectoria, jamás, jamás he cometido ninguna ilegalidad”, reiteró Silván, que anunció que su intención es “comparecer cuanto antes” ante los representantes municipales y celebrar esa sesión lo más pronto que permita el plazo establecido por la ley. En ese sentido, defendió la “total transparencia” de su actuación y adelantó que el objetivo de la sesión será “dar participación a todos de lo que acontece en la ciudad y en el Ayuntamiento”.
Tras las noticias aparecidas en la jornada del miércoles, Silván se reunió ayer por la tarde con los grupos municipales y con el equipo de Gobierno de la ciudad. Esta mañana, el alcalde mantuvo otras reunión con todos los portavoces excepto la representante de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel, de quién Silván lamentó que “se pierde una oportunidad” para escuchar sus explicaciones.
Respecto a su supuesta aparición en las conversaciones investigadas en el marco de la trama, Silván defendió su condición de “político que habla practicamente con todo el mundo”. “No reniego ni renegare de las personas con las que hablo”, explicó el regidor, que recordó que las dos condiciones que marcan el límite a esas conversaciones son “el respeto al principio de legalidad y la salvaguarda del interés general”.