La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga ha organizado una actuación coordinada con los ámbitos policiales de la ciudad, para conseguir unos espacios públicos y festivos donde las mujeres puedan estar seguras en estas Fiestas de Piñata, tal y como se acordó en la última Junta Local de Seguridad, convocada con motivo de los actos de la festividad de Piñata.
“Erradicar la violencia sexual es una prioridad a la que el equipo de gobierno debe dedicar sus mayores esfuerzos, adoptando aquellas medidas que sean necesarias con la mayor prontitud para conseguir unos espacios públicos y festivos donde las mujeres puedan estar seguras”, explican.
Se está repartiendo un protocolo por los lugares de ocio nocturno de nuestra ciudad con el que se busca reducir al máximo las posibilidades de que puedan cometerse este tipo de delitos durante las Fiestas de Piñata.
En los últimos años se ha constatado la necesidad de contar con herramientas para prevenir las violencias sexuales y reaccionar ante ellas adecuadamente tanto por las administraciones como por el propio sector.
• Emergencias: 112
• Policía Municipal: 987 61 60 80
• Policía Nacional: 987 61 60 91