Igea muestra preocupación por el incremento de la incidencia en las capitales de León, Salamanca y Valladolid

El vicepresidente de la Junta advierte de que el número de hospitalizados podría duplicarse en dos semanas e insta a “no bajar la guardia”
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, mostró hoy su preocupación por el incremento de la incidencia en las capitales de Salamanca, Valladolid y León, tres ciudades en las que todas sus zonas básicas de salud están por encima de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

De hecho, en las últimas 24 horas se han contabilizado 51 positivos por PCR en la ciudad charra, 47 en Valladolid y 15 en León.

En su cuenta de la red social Twitter, Igea explicó que el ritmo de incremento diario se está frenando en el conjunto de la Comunidad a pesar del aumento en estas tres zonas urbanas e instó a la sociedad castellana y leonesa a “no bajar la guardia”.

Además, advirtió de que en caso de hacerlo, el número de hospitalizados podría duplicarse en dos semanas. En estos momentos, el número de ingresados en los hospitales de la Comunidad por COVID-19 continúa creciendo y la cifra se eleva hasta los 295, 27 más que ayer. De ese número, 29 están en UCI (tres más que hace 24 horas) y el resto en planta.

Print Friendly, PDF & Email