Igea exige la gestión del ingreso mínimo vital para “no generar problemas con el trasvase de datos”

El portavoz sentencia que los fondos que se liberen de la Renta Garantizada irán a “necesidades sociales surgidas de esta crisis”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, exigió hoy al Gobierno la gestión de los fondos del ingreso mínimo vital, para no generar problemas al tener que transmitir datos de un lugar a otro, como está ocurriendo con las cifras del coronavirus.

Igea destacó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el “rifi rafe” que se mantiene con el Ejecutivo en torno a estos nuevos apoyos, que se deberán definir de forma concreta normativamente, para que la Comunidad pueda saber como afectarán a la Renta Garantizada de Ciudadanía. En este sentido, apostó por una “base única” sobre quien cobra “una y otro, a la vista de “los problemas que genera el trasvase de datos”.

Una vez dilucidado, indicó, habrá que ver cómo se liberan los fondos de la Renta de Ciudadanía, y sentenció que “todo ese dinero sobrante” se dedicará a hacer frente a las “necesidades sociales surgidas de esta crisis”.

Print Friendly, PDF & Email