Igea acusa al PSOE de ofrecer cargos para ganar la moción de censura en Castilla y León

Ana Sánchez presenta a Tudanca como "el líder social indiscutible de Castilla y de León" y pide a los procuradores que le escuchen

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acusó al PSOE de prometer cargos para ganar la moción de censura “y lo cubrían bajo la casulla de la salvación” y “bajo esa superioridad moral” que les lleva a decir que no se presenta por su ambición sino “para salvar al mundo”. En este sentido, recordó que “hay un corrupción peor que la simple compra de voluntades” y auguró que “pronto se sabrán las cosas que han hecho esta semana”. “Ustedes no reconocerán la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte”, insistió Igea, quien auguró que a Tudanca le finiquitarán sus propios compañeros de partido en la candidatura electoral.

Moción “contra la gestión de Ciudadanos”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, destacó hoy que la moción de censura presentada por el PSOE no es contra el PP, “sino contra Ciudadanos”, que gestiona más de la mitad del presupuesto. “Ustedes nos piden que nos censuremos a nosotros mismos”, prosiguió Igea porque “necesitan acabar con Ciudadanos para ocupar su espacio electoral”, remarcó.

El vicepresidente tachó la moción de censura plagada de “trampas y mentiras” y destacó que no se presenta por los intereses de esta tierra “porque no se fraguó aquí, se hizo en La Moncloa” y se preguntó si las víctimas de los hospitales “piensan que esto se hace en su interés”. “Esta moción en una pieza más en un tablero nacional”, remarcó Igea, quien señaló que Sánchez quiere acabar con Podemos y Ciudadanos por intereses electorales y recordó que el día antes de registrarla el propio Tudanca negó que fuera a presentarse.

Tudanca, líder indiscutible, según el PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, presentó hoy a Luis Tudanca como “el líder social indiscutible de Castilla y de León” y destacó de él cualidades como “austero, sencillo, de firmes convicciones y honesto”. “No está sólo, no lo ha estado nunca, sino que es el líder inmenso de un batallón de socialistas de Castilla y León”, remarcó la parlamentaria, quien recordó que, pese a que le “repugnaba” sentarse en una mesa de negociación con Mañueco e Igea alcanzó un acuerdo con la reconstrucción y remarcó: es pura integridad, pura coherencia y pura lealtad” a los castellanos y leoneses”.

Ana Sánchez concluyó pidiendo a los procuradores que escuchen a la sociedad y la intervención de Luis Tudanca y volvió a apela a su conciencia “porque en sus manos está perpetuar la corrupción o devolver la decencia, perpetuar a Mañueco o devolver al pueblo lo que el pueblo eligió: Luis Tudanca”.

Print Friendly, PDF & Email