La Policía Municipal de Astorga ha identificado a un joven astorgano como presunto autor de los actos vandálicos contra el mobiliario urbano de Astorga en la madrugada del Sábado Santo, según ha informado este martes el Ayuntamiento. La Jefatura de Policía ha agradecido la colaboración ciudadana para esta identificación, que se produjo después de que dos viandantes pusiesen a disposición de la Policía la grabación con su teléfono móvil de los hechos.
El sujeto en cuestión arrancó durante la madrugada mobiliario urbano de la plaza de San Bartolomé y trató de “encestarla” en un patio privado de la misma plaza. El joven astorgano ha reconocido los hechos y procederá a subsanar económicamente los daños.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, ha señalado la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar estas y otras prácticas delictivas, sobre todo en lo que se refiere al deterioro urbano “que tanto coste económico repercute en las arcas municipales y por defecto en el bolsillo de los munícipes”.