“Del padre del teniente de alcalde”, así lo han manifestado a este periódico dos vecinos de la zona donde amaneció con signos de un golpe en uno de sus lados el wolskwagen gris que presuntamente chocó con las vallas de la Calle Mártires de Somiedo. Por su parte, la Policía Nacional enfila la recta final de su investigación reuniendo todas las pruebas y testimonios. Del informe de la Policía Local, hoy lunes, el Grupo Popular en el Ayuntamiento no lo habría recibido aún estando el plazo legal finalizándose.
El asunto queda ya en manos de la Policía Nacional por un presunto delito contra la seguridad vial o infracción administrativa al huir, determinando quién conducía ese coche, y en manos políticas al ser un comportamiento que implica a un personaje y autoridad pública.
Cuando piensa el sr. Franco dar una explicación al respecto? En primer lugar, iba él conduciendo o en el interior de ese vehículo? Si la respuesta es negativa en ambos supuestos, la otra pregunta que surge es: por qué todo este secretismo y opacidad en un delito que implica un vehículo vinculado al Sr. Franco? Las explicaciones de este Sr. para con la ciudadania brillan por su ausencia, algo así como los frutos de su gestión. Esto no es su añorada unión soviética donde las explicaciones y responsabilidades eran como encontrar una oveja en marte. Aquí por suerte las cosas son distintas y esperemos que la verdad de este asunto salga a la luz