Los amantes del motor, y en concreto del mundo del rally estuvieron de suerte este sábado en Villanueva de Carrizo. La Escudería ponferradina “El Bierzo Racing” trasladó a esta localidad una de las pruebas del Campeonato de Castilla y León.
Con 55 pilotos y copilotos inscritos, el rally rodó por un tramo guardado en secreto por la organización hasta las 22:00h del viernes. Dicho tramo discurría entre las localidades de Cimanes del Tejar y la propia Villanueva. Los copilotos tan sólo contaban con 45 minutos para reconocer el terreno y tomar notas antes de la salida. En total 9,1 km. sobre tierra por los que se dio una pasada en ambos sentidos hasta un total de cuatro mangas.
Villanueva de Carrizo se llenó de aficionados que pasearon por sus alrededores contemplando los coches de competición, para después buscar un buen sitio desde el que poder ver las pasadas. La primera manga arrancó a la una del medio día, y la prueba se prolongó hasta mediada la tarde.
Rally valedero para la Copa BMW
No sólo puntuaba este rally para el Campeonato de Castilla y León, si no que también los pilotos debieron esforzarse para conseguir buenos resultados de cara a la Copa BMW Bernesga Motor. Los pilotos Alberto Aller y Álvaro Moral se la jugaban en la última prueba de dicha copa.
Toda la competición se desarrolló en perfectas condiciones, buen día y pistas secas, agradeciendo la organización la buena participación y colaboración de los asistentes. Buen acontecimiento deportivo que mueve a multitud de aficionados allá donde los llame el rugir de los motores.
El pódium
Más información en https://www.facebook.com/elbierzoracing/?fref=ts
Normas de seguridad para ver el rally
Desde la organización, nos indican la importancia de transmitir a los aficionados las correctas conductas y normas de seguridad para ver correctamente las pruebas. No es necesario cometer imprudencias para disfrutar de una buena jornada de coches.