El Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha determinado de manera unánime activar diferentes movilizaciones (paros parciales y jornadas completas de huelga) ante la “agresión continuada” que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra la plantilla. La primera acción reivindicativa comienza este lunes, 16 de mayo.
“La convocatoria comprende varias fases, con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto. Por lo tanto, se han diseñado teniendo en cuenta para que sean sostenibles en el tiempo, y que supongan el menor desgaste posible para la plantilla. En esta fase inicial, cuya duración es de dos semanas, da comienzo este lunes 16 de mayo y finalizará el 29 de mayo. Antes de esta fecha de finalización conoceremos la fase II de movilizaciones”, señala el presidente del Comité y coordinador de Industria CCOO en Salamanca, Raúl Lucas Rodríguez.
Según el Grupo de Centro al que se pertenezca, las movilizaciones serán de días de paros parciales, para el personal de los centros Grupos A-B y C, y en el resto, Grupos D y E, serán días completos de huelga.
Según lo planificado por la Coordinadora de delegados y delegadas del Grupo Itevelesa el pasado 21 de abril, y después de haber realizado diferentes asambleas en diversos centros de trabajo de localidades en la Comunidad -Palencia, Valladolid, Zamora, Burgo de Osma, Soria, Aranda de Duero, Salamanca, Astorga, Cembranos, Ponferrada y Ávila-, “la unanimidad en el sentir de las plantillas ante las afrentas reiteradas de la patronal es total”.
Tras exponer en las asambleas la grave situación provocada por la Dirección de la empresa, todas las plantillas asistentes a las mismas en los diferentes centros coincidieron en dar una respuesta “firme y contundente al ataque de la Dirección hacia la plantilla”. “Las personas trabajadoras del Grupo Itevelesa en Castilla y León tiene muy claro que la puerta a los despidos hay que cerrarla, sí o sí”, sostiene Lucas Rodríguez.