El alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones informa, a través de un bando, de que ante la posibilidad de que el personal del CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) pueda convocar en los próximos días una huelga, ante su disconformidad con las percepciones salariales, lo que ocasionaría la imposibilidad de realizar el vertido de todo tipo de residuos, como medida de precaución, la alcaldía pone en conocimiento de los ciudadanos que:
Este domingo 25 de septiembre, con carácter extraordinario, se efectuará la recogida de basuras, según horario habitual, tanto para los domicilios como para los establecimientos comerciales y de hostelería. Se ruega no dejen acumulado residuo alguno, ante la posibilidad de necesarias restricciones de este fundamental servicio.
El lunes 26 de septiembre, no se efectuará recogida de basuras, por lo que este día no se podrá depositar residuo alguno en los contenedores. Por otra parte, según se desarrollen los acontecimientos se irá informando a la ciudadanía de las medidas excepcionales que sea preciso determinar.
Asimismo, el martes 27, todos los vendedores con puesto en el mercado tendrán que recoger y retirar sus propios residuos.