Hosteleros de Astorga acuden a ofrecer su apoyo a la hostelería bañezana

Tras el apoyo recibido por el sector de La Bañeza, los astorganos han acudido para visibilizar que "La hostelería no es el problema"
Manifestación de hosteleros este sábado en La Bañeza. / Cope Astorga

Hosteleros de Astorga han acudido este sábado por la mañana a la concentración convocada por la hostelería de La Bañeza en apoyo al sector. Con pancartas señalando que “La hostelería no es el problema”, la concentración en la plaza Mayor de la localidad ha servido para seguir visibilizando a los profesionales del sector que el pasado 6 de noviembre cerraron sus negocios debido a la situación actual de pandemia en la comunidad.

Los hosteleros astorganos acudieron en muestra de apoyo, tras el respaldo que les proporcionaron los bañezanos el pasado fin de semana en la primera concentración de hostelería en la bimilenaria. A la cita en La Bañeza han acudido hosteleros, comerciantes, asociaciones y representantes políticos para reivindicar la importancia del sector para la economía de la zona.

En las pancartas se han podido leer mensajes como “No se puede exigir impuestos si prohibes tener ingresos”, “No nos faltan recursos, nos sobran ladrones”, “No vas a poder trabajar pero las facturas debes pagar”, “Mañueco nos estás arruinando y los contagios siguen aumentando” o “Todas las actividades son esenciales desde el momento en que hay familias que comen de ellas”.

Este domingo 15 de noviembre, los hosteleros y la Asociación de empresarios de Astorga y comarca (Asemac) han convocado una marcha desde la plaza Eduardo de Castro a las 11:30 horas para visibilizar el problema de los autónomos. La cita concluirá en la plaza Mayor de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email