Hospital de Órbigo cuenta desde esta semana con una pista de fútbol sala indoor con las medidas reglamentarias de 40×20 en la zona deportiva de la localidad ribereña. La pista está situada muy cerca del cámping y del emplazamiento donde se concentran todas las infraestructuras deportivas que en los últimos años se han ido ampliando, puntualizan desde el Ayuntamiento.
Los primeros en utilizarla han sido los más jóvenes del municipio que ya han probado cómo se desliza el balón por el césped artificial de esta pista protegida por una valla de madera, de forma que resulta integrada en el entorno de choperas junto al río Órbigo.
El Ayuntamiento de Hospital incrementa la oferta turístico-deportiva, que se suma a las pistas de pádel y de voley-playa construidas en esta legislatura, así como a las dos tenis que han necesitado de una reciente puesta a punto. La zona deportiva del campo de fútbol se complementa con una canasta de baloncesto, el área de skate, una mesa de ping pong y el circuito de ejercicios físicos. Una zona deportiva que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, precisan desde el Consistorio municipal.
El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se ha mostrado satisfecho por poder ofrecer esta amplia oferta deportiva en el entorno de la piscina y del cámping, que recibe miles de visitantes cada temporada “por los servicios de ocio que presta”. “Quien quiera puede disfrutar de la práctica de deporte con acceso libre”, ha indicado el regidor. Para la utilización de la pista de pádel es necesario pedir cita en el cámping municipal.