Un total de 76 niños del municipio de Hospital de Órbigo, alumnos desde Infantil hasta 4º de la ESO recibieron este martes sus libros de texto para el curso escolar 2019/2020. El municipio continúa este proyecto, iniciado hace ocho años, para dar uso a los libros con continuidad. “Es un orgullo acompañar al alcalde de Hospital de Órbigo que mantiene la apuesta del PSOE por la educación pública con hechos concretos de dar la oportunidad a estos niños y niñas de una educación gratuita real”, expresó este martes la procuradora en Cortes Nuria Nuño García. Además, la secretaria provincial del PSOE adelantó que el grupo político presentará una Proposición No de Ley para que a partir del próximo año “todos los niños y niñas de Castilla y León puedan tener los libros de texto gratuitos”.
Por su parte, el alcalde de Hospital, Enrique Busto, expresó su “orgullo” por el trabajo con esta iniciativa pionera en la que colaboran tanto la dirección del CRA y el AMPA del colegio. “Con este sistema, concienciamos a los más pequeños que los libros son de todos y por tanto tienen que cuidarlos. Nos anima a seguir porque cada año vemos que se cuidan mejor los libros. Este año hemos retirado algunos libros que han sufrido el desgaste tras cuatro años de uso”, explicó.
Además, cada alumno recibe un vale municipal por valor de 30 euros para gastar en material escolar en librerías del municipio. “Los únicos que no reciben este vale son los alumnos de Infantil, puesto que el dinero se le da directamente a la dirección del colegio para que adquiera los materiales”, señaló Busto. El regidor señala que este tipo de iniciativas ayudan a “asentar población” en el municipio, por lo que esta iniciativa se mantendrá en años venideros.