El camping municipal Don Suero de Hospital Órbigo ha cerrado la temporada 2023 con un récord de campistas. Durante los cinco meses que ha permanecido abierto, ha registrado un total de 31.200 pernoctaciones. La instalación turística comenzó la temporada en Semana Santa ofreciendo sus servicios los fines de semana del 7 de abril hasta el 13 de mayo, y a partir de esa fecha hasta el cierre el 15 de septiembre mantuvo sus puertas abiertas las 24 horas del día.
Las más de 31.000 pernoctaciones reflejan “la confianza que año a año depositan en nosotros los campistas, buena parte de ellos demostrando una fidelidad que agradecemos”, ha asegurado el alcalde, Enrique Busto, quien ha avanzado que el Ayuntamiento continuará realizando mejoras en las instalaciones, una puesta a punto constante en la que colaboran activamente los campistas con sus sugerencias.
Además de beneficios económicos, el camping es bueno para el tejido social del municipio de la Ribera, en términos de empleo. Durante los cinco meses de actividad, el Ayuntamiento mantiene 12 puestos de trabajo, “todos cubiertos por vecinos del municipio”, subraya el regidor. Se trata de trabajadores y trabajadoras cualificadas para los puestos recepcionistas, porteros, vigilantes, servicio de mantenimiento y personal de limpieza.
“Después de cinco décadas acogiendo a campistas, principalmente asturianos pero también de otros puntos del país y de otras nacionalidades, el camping Don Suero es el que ofrece un mejor servicio entre las áreas de acampada de la comarca del Órbigo, así nos lo dicen quienes repiten año a año y quienes forman parte de la lista de espera. Tenemos clientes que llevan 40 años reservando”, asegura Enrique Busto.
El campin más veterano de la provincia, del que sobre todo disfrutan familias, pone a disposición de los campistas 10.000 metros cuadrados con bar-restaurante, supermercado, una zona de acampada libre.