Hospital de Órbigo canta el cumpleaños feliz a Evangelina Calzado en su 100 aniversario

El alcalde destacó que se le ha tributado un cariñoso homenaje “por ser una pieza muy importante de nuestra comunidad como punto de apoyo entre las generaciones actuales y las que nos han precedido”

Hospital de Órbigo ha cantado este domingo el cumpleaños feliz a Evangelina Calzado Miguélez en el día que ha cumplido 100 años. La centenaria, rodeada de sus hijos, nietos y biznietos, ha recibido el cariñoso homenaje de sus vecinos, en el que no ha faltado la participación del grupo folclórico ‘Surcos del Órbigo’.

En nombre del pueblo y de quienes han asistido este mediodía a la misa en honor de la centenaria, el alcalde, Enrique Busto, felicitaba a Evangelina porque es “un orgullo para Hospital y Puente tener entre sus hijos a una mujer, como usted, con toda la experiencia y sabiduría acumuladas en su “larga y dura vida”.
Larga vida que comenzaba el 4 de febrero de 1924 en Hospital, en donde creció, se casó con Manuel Prieto y en donde nacieron sus tres hijos: Felicidad, Isaías y Regina, con quien vive en la actualidad en León. “Evangelina, ahora ya no le vemos a diario por nuestras calles pero todos nos acordamos que hasta los 90 años fue usted una alumna aventajada en la escuela de adultos de Sierra Pambley, y que además no se perdía ni un día de gimnasia de mantenimiento”, recordaba el alcalde de esta mujer que “ha llegado a los 100 años con esa coquetería y esa memoria prodigiosa”.
Y en esa memoria en la que guarda los recuerdos de la “dura vida” de labradora trabajando las tierras y cultivando lino, remolacha, alubias… “Como usted nos ha dicho estos días: “¡pero cuánto bregué yo. Era imposible, no había descanso!”, señalaba Enrique Busto en el momento de dirigir unas palabras a la ‘cumpleañera’, que mantiene “la lucidez y el sentido del humor”, subrayaba el regidor.

Busto concluía indicando que el merecido homenaje se le ha tributado a Evangelina Calzado por “ser una pieza muy importante de nuestra comunidad como punto de apoyo entre las generaciones actuales y las que nos han precedido. Con su presencia nos recuerda de donde venimos y hacia donde debemos caminar”.

Print Friendly, PDF & Email