El ayuntamiento de Hospital de Órbigo aprueba recientemente una bonificación del 75 por ciento en el Impuesto de Circulación para vehículos que contaminan menos a través de la concejalía de Medio Ambiente.
La corporación municipal ha aprobado un descuento del 75 por ciento sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los coches híbridos que comenzará a aplicarse a partir de 2019. La bonificación es la máxima permitida por la ley en función del combustible utilizado, las características del motor y su impacto ambiental, apuntan desde el consistorio ribereño.
“La medida tiene una triple función”, asegura el alcalde Enrique Busto, por una parte se trata de que tenga un impacto “en el bolsillo de nuestros vecinos”, también de incentivar el uso de energías limpias para incrementar “la movilidad sostenible” y “una tercera muy importante, aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático” y, por lo tanto, en la reducción de las emisiones de CO2, indica el regidor quien apunta que “el vehículo eléctrico es el presente y las administraciones públicas tenemos que ser los primeros en adaptarnos a lo que ya es una realidad”.