La histórica ciudad de Astorga ha sido el escenario escogido por Honda Impala para presentar el proyecto que el equipo tiene para el futuro de la joven promesa del motociclismo, Sergio González Vallinas.

El jovencísimo piloto, que aún no ha cumplido los 11 años, fichó el pasado mes de diciembre con el equipo Honda Impala, que ya a puesto a disposición de González Vallinas dos motos para entrenar. El proyecto es muy ambicioso, Sergio, que todavía no puede correr en 250 hasta que no cumpla 12 años, comenzará a entrenar desde el próximo 26 de marzo en el circuito de Montmeló dentro del CBR de Honda. “Queremos que llegue con los deberes hechos a sus primeras carreras y que conozca de primera mano los circuitos en los que aún no ha competido”, explicó este viernes el representante de Honda Impala Barcelona, Isidoro Díaz-Guerra.

Tanto el equipo como Sergio tienen en mente desembarcar por todo lo alto en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), uno de los más prestigiosos a nivel mundial, en la categoría Moto3, antesala del campeonato del mundo. “Los tiempos de Sergio nos dejan asombrados”, aseguró su representante.
Sergio, además, estrena su propio equipo, un grupo de gente joven, el Vallinas Motor Sport de nueva creación que ayudará al piloto en su trayectoria de entrenamientos y competiciones. El piloto de raíces astorganas empezará la temporada de Supermotard a principios del próximo mes de abril, con las expectativas muy altas.

Nuevos patrocinios
Además, la joven promesa estrenó nuevos patrocinadores, con la colaboración de la concejalía de Comercio e Industria del ayuntamiento de Astorga, que apostó por Sergio desde hace ya varios meses, han entrado varias empresas de la zona a formar parte del equipo de apoyo a González Vallinas. Robher Asesores, Dulma La Mallorquina y Hormigones Sindo Castro son algunos de los que ya apuestan por el futuro del piloto de 10 años.
El concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González, también resaltó que el piloto seguirá llevando el nombre de todo el comercio de Astorga en las competiciones que dispute, ya que apostaron por él desde la pasada temporada, y han mantenido siempre el vínculo con González Vallinas, que lleva con orgullo el nombre de Astorga allá donde compite.

