Desde el pasado viernes, el joven piloto de raíces astorganas, Sergio Vallinas, es piloto del equipo Honda Impala. Con tan sólo diez años, Sergio González Vallinas, es ya uno de los pilotos más laureados de España con un dos campeonatos de Castilla y León (65cc y 110cc) y un tercer puesto en el nacional de Supermoto.
Ahora competirá en el Campeonato de España avalado por la escudería Honda a partir de 2018. Porque para esa fecha, Sergio tendrá ya doce años, que es la edad mínima para disputar el Nacional de 250. Para prepararse para su debut en el Nacional, Honda ha comprometido dos motos para el joven piloto que ya entrena para dar lo mejor de sí.
El padre de Sergio González Vallinas, Víctor González, declaró que están muy contentos por el gran anuncio y, en retrospectiva, por “los resultados del año y ahora el apoyo que nos proporciona Honda. A partir de ahora Sergio va a estar entrenando para que cuando cumpla 12 años años pueda dar mucha caña”.
El Ayuntamiento de Astorga, desde la Concejalía de Comercio e Industria y ahora de actividades del Motor, apostó desde la pasada temporada para impulsar la carrera del joven piloto Sergio Vallinas, que lleva el distintivo del Ayuntamiento de Astorga en sus carreras.