Homenaje a dos pequeños grandes astorganos

El alcalde, José Luis Nieto, quiso "darles las gracias en nombre de todos los astorganos por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo"
Daniel Alberto y Adrian Sagredo en la ceremonia junto al alcalde.

Hay personas que, desde bien pequeños, apuntan ya hacia lo más alto. Es el caso de Adrian Sagredo y Daniel Alberto San Martín, quienes han recibido hoy una placa conmemorativa cada uno por sus respectivos logros a nivel nacional e internacional.

Daniel Alberto fue el ganador del premio internacional Ideas para Escuchar, un certamen para pequeños inventores en el que fue elegido de entre niños de 21 países. Su idea fue la de un audífono camuflado en una prótesis de oreja con imantación pensado para personas con microtia, una malformación del oído que se produce durante el embarazo. En la ceremonia, Daniel ha afirmado que “todas las dificultades se pueden superar” y que “como se suele decir, si la vida te da limones, no te lamentes, hazte una estupenda y deliciosa limonada“.

Daniel Alberto junto a su familia y el alcalde.

A nivel deportivo, Astorga también tiene un gran representante. Adrian Sagredo, del Club Okinawa, se proclamó subcampeón de España de kárate en el mes de abril. Consiguió llevarse la plata nacional en el 45 campeonato de España infantil de kárate, en la categoría de menos de 45 kilos de kúmite (combate). Tras ser vencido únicamente en la final del torneo, Adrian se convirtió en el primer medallista nacional del club astorgano de artes marciales.

Adrian Sagredo con su placa, acompañado de su familia y el alcalde de Astorga.

El alcalde, quien fue el encargado de entregar las placas a los muchachos, quiso “darles las gracias en nombre de todos los astorganos por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo”. Nieto habló de la necesidad de apostar, en este caso, por el deporte y las ideas, y aprovechó también para recordar y agradecer el trabajo de los padres y entrenadores de los niños.

Print Friendly, PDF & Email