Política

“Un hombre que no arriesga por sus ideas, o sus ideas no valen nada o no vale nada el hombre”

La puesta en escena de la presentación de la candidatura de Antonio Silván a la presidencia del PP de Castilla y León ha sido inmejorable y objeto de un gran despliegue mediático, y tener el aval del propio Herrera y de toda la afiliación de la provincia de León es ya de por sí un punto de arranque importante
Rodríguez-Hevia, Eduardo Fernández, además de la procuradora Mar González y los diputados provinciales Ángel Calvo, Alfonso Arias y Raúl Valcarce fueron algunos de los cargos populares bercianos que acompañaron a Silván.

A. G. Nistal / V. R. Oria Fuerte, convencido, ilusionado y respaldado por el PP de León al completo: senadores y diputados nacionales, procuradores, el presidente provincial y diputados de todas las comarcas, alcaldes, cargos populares, afiliados… la puesta en escena de la presentación de la candidatura de Antonio Silván a la presidencia del PP de Castilla y León ha sido inmejorable y objeto de un gran despliegue mediático. Como en los días especiales, casi históricos, se podría decir, el número de cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y cargos venidos de los cuatro puntos cardinales de la provincia de León, incluidos los corresponsales de los medios nacionales, hicieron pequeña la sala de prensa del Partido Popular de León. 

A “Toño”, como le llaman sus amigos -que ahora crecen como champiñones en el bosque-, se le nota entregado a su tarea de alcalde y a la de lograr ser el presidente que suceda a Juan Vicente Herrera a nivel regional. Por mucho que se le preguntó sobre pactos, acuerdos, candidaturas a la Junta y otras cuestiones similares, él tuvo la sinceridad y naturalidad suficiente -pues conoce a los periodistas por sus nombres de pila- para dejar claro que no era el momento y que nadie podía atribuirse poderes de adivino. Vamos, que hoy era la presentación oficial en casa de su candidatura y que tenía una gran fuerza y una tremenda ilusión para luchar por ello, no en vano citó a Platón: “Un hombre que no arriesga por sus ideas, o sus ideas no valen nada o no vale nada el hombre”. Con ello está dicho todo.

Conocer hasta el último pueblo de las nueve provincias, tener el aval del propio Herrera y de toda la afiliación de la provincia de León son, ya de por sí, un punto de arranque importante. Se notaba ya una guardia pretoriana de equipo y colaboradores que estos días está conformándose y cerrándose. Se diría que si funciona la conexión Valladolid-León, el resto de provincias no podrían quedarse atrás. Se respeta y aprecia al rival, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que al ser secretario general regional tiene muchos años de relaciones y contactos internos en toda la estructura orgánica del PP de Castilla y León. Sin embargo, en honor a la verdad, el don de gentes y la imagen que en la mañana de hoy proyectó Antonio Silván fue de un cartel electoral de manual.

Print Friendly, PDF & Email