Herrero Brigantina planea aumentar su plantilla en Ponferrada hasta 500 empleados de cara a 2030

La empresa reúne en el International Summit Financial Ciudad de Ponferrada a ponentes de primer nivel para analizar las tendencias de la industria financiera
Primera jornada del International Summit Financial de Herrero Brigantina / ICAL

El grupo Herrero Brigantina planea para el 2030 alcanzar los 3.000 empleados, medio millar de los cuales trabajarán en la sede de la compañía en Ponferrada. Será empleo “estable y de alta cualificación”: así lo anunciado el presidente del grupo, Juan González Herrero, en la apertura del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada, un encuentro que pretende poner a la capital del Bierzo en el centro de atención del mundo de las finanzas.

El plan ISF2030 hará avanzar al grupo en materia de digitalización, la característica de la cuarta revolución industrial, la cual estamos viviendo. Herrero Brigantina planea poder acceder a los principales mercados de capitales de todo el mundo para ofrecer sus servicios a clientes en cualquier parte del mundo. Elevar la productividad de todas las empresas del grupo en un 20,30 por ciento hasta el año 2030 y, en ese mismo porcentaje, hacer crecer el volumen de clientes, son las metas que ambiciona esta compañía financiera de raíz berciana.

Para ello, se quiere invertir el 60 por ciento de los resultados del grupo en esa digitalización. La inteligenica artificial, el internet de las cosas, la robótica, la realidad aumentada y el big data, ha explicado el presidente del grupo, son las grandes tecnologías de nuestra época, caracterizada pro la fusión y la interconectividad.

Juan González Herrero ha dado la bienvenida a los asistentes a a este congreso repasando la historia del Bierzo y aludiendo a cómo la comarca se caracteriza por haber sido “referente y vanguardia” en los distintos estadios de la evolución económica con sus sucesivas transformaciones. En esta cuarta revolución industrial, la de la digitalización, Herrero Brigantina espera ser el referente económico de la comarca en la vanguardia, siendo capaz de generar actividad operando a escala global. La velocidad, el alcance y el impacto de las nuevas tecnologías, ha explicado Juan González Herrero, tendrán su plasmación en ese plan que, hasta 2030, marcará las líneas generales de actuación del grupo financiero Herrero Brigantina.

International Summit Financial Ciudad de Ponferrada

Herrero Brigantina puso en marcha este martes la primera edición del International Summit Financial Ciudad de Ponferrada, que tendrá “vocación de permanencia”, ha asegurado Juan González Herrero en su discurso de bienvenida a los asistentes.

Hacer de Ponferrada el centro de referencia del mundo financiero es el objetivo con el que Herrero Brigantina se ha lanzado a organizar estas jornadas, que contarán con la participación de analistas de primer nivel en cada una de sus materias. Con estos ponentes, se espera conocer las tendencias de vanguardia que afectan al mundo de las finanzas.

El congreso se realiza en unos momentos en los que la situación internacional se caracteriza por un clima negativo que afecta a las empresas, como Herrero Brigantina, con gran proyección en el numerosos puntos del globo. La inestabilidad y el encarecimiento de las materias primas, así como el incremento de la prima de riesgo de la deuda de algunos países, afecta a los patrimonios gestionados por el grupo y las inversiones ya realizadas.

Es un momento difícil para “salir a ganar”, ha explicado Juan González Hererro, por lo que toca “salir a defender” los intereses de sus clientes.

Primera jornada del International Summit Financial de Herrero Brigantina / ICAL
Print Friendly, PDF & Email