La empresa de estuchados de azúcar Herminio Mendaña ha vuelto a colaborar con el artista astorgano Miguel Rejas para diseñar unos azucarillos multiusos para estas Navidades.
Según explican desde la empresa de azucarillos, “la idea surge a partir de la ilustración de la felicitación que recibió Carlos Mendaña de la empresa de comunicación, marketing y publicidad que Miguel Rejas tiene en Madrid”.
Los azucarillos pueden ser reciclados a través de dos juegos diferentes: un Belén y un Puzzle. El Belén está formado por 15 figuritas que vienen en una de sus caras y que hay que recortar por la línea de puntos. El puzzle se forma con la otra cara de los 16 azucarillos diferentes que hay y acaba componiendo una simpática postal.
Desde la empresa añaden que también se pueden recortar las figuras, pegarlas en una cartulina a modo de collage “y hacer tu propia postal dibujando el fondo o utilizarlos de cualquier otra forma que se os ocurra, ya sabéis que el azúcar estimula el cerebro así que ¡utilizad vuestra imaginación y que tengáis un dulce 2017!”
Sobre el artista
El astorgano Miguel Rejas es diseñador gráfico y artista plástico. Desde hace algunos años ha creado ‘Artrastos’, una colección de versiones de obras míticas desde un punto de vista ironicómico y con un estilo muy simple y colorista.
Según explica el mismo artista: “Ni soy el primero ni seguramente el último que versione a los clásicos. Confío en que estos, si vieran mi obra, se echaran a reír y no a llorar. ¡Compréndanlo señores, estos cuadros quedan mejor con los muebles del IKEA!”.
Además de mostrar sus obras en las exposiciones, combina los cuadros originales con las versiones, para que la gente, “de paso, recuerde o descubra a los grandes maestros. Al César lo que es del César”.