En la iglesia románica de San Juan del Mercado tuvo lugar, la tarde de este sábado, el acto de hermanamiento de la Semana Santa de Benavente y de Astorga, a cargo de la Junta Profomento de Astorga y de la Junta Pro Semana Santa de Benavente; el año anterior, en febrero, se estableció una estrecha relación en el seminario astorgano.
Contó este hermanamiento con representación eclesiástica de ambas diócesis, párroco de San Juan, los vicarios y rector del seminario astorgano; y la asistencia de los alcaldes de Benavente y Astorga, así como de concejales de ambos municipios, entre ellos nuestra concejala de cultura. La Coral de Benavente interpretó, una serie de obras acordes con la celebración.
El presidente de la Junta de Benavente, Paulino Galván, destacó lo significativo del hermanamiento, y cuáles eran los cuatro pilares en los que se sustentaba la Semana Santa de su ciudad, tales como la antigüedad, el valor cultural, la propia singularidad y su relevancia turística.
Raquel Rodríguez, presidenta de la Junta astorgana, en una extensa y detallada intervención, puntualizó todo en relación a nuestra Semana Santa, a sus cofradías, hermandades y archicofradía, sus aspectos singulares, el valor del patrimonio escultórico, y su proyección turística. Asimismo, relató los atractivos monumentales, gastronómicos, de la ciudad y su entorno.
Los alcaldes, Luciano Huerga Valbuena y Juan José Alonso Perandones, agradecieron a ambas Juntas la celebración del hermanamiento, beneficioso en la relación social entre sus vecinos, sin olvidar lo que la Semana Santa supone para la economía local. Al tiempo, manifestaron su propósito de prestarse asistencia en caso de necesidad. Finalizó la celebración con un intercambio protocolario de obsequios.