Cinco motoristas resultaron hoy heridos en cuatro accidentes de moto ocurridos en varias provincias de Castilla y León en las últimas horas, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El primero de los accidentes se produjo minutos antes de las 13.20 horas, cuando un varón de 53 años resultó herido al sufrir una caída en el kilómetro 15 de la carretera LE-126, en Truchas. El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió el equipo médico del centro de salud de Truchas, una ambulancia de soporte vital básico, y un helicóptero medicalizado, que evacuó al hombre al Complejo Asistencial de León.
Horas después, a las 16.25 horas se informó al 1-1-2 de un accidente en el cruce de las calles San Luis y Estación de Valladolid. El alertante indicó que un turismo se había saltado una señal de Stop y, como consecuencia, una moto se había golpeado contra la acera, quedando el motorista, un joven de 25 años, herido en el brazo.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del accidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, que atendió y trasladó al herido al Hospital Clínico Universitario.
Una hora después, una llamada alertó de un accidente ocurrido en un camino forestal de Duruelo de la Sierra (Soria), en el que los dos ocupantes de la moto, un varón y una mujer de unos 30 años, resultaron heridos.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, y el equipo médico del centro de salud de Covaleda.
El personal sanitario atendió en el lugar a los dos heridos, un varón y una mujer, a quienes, posteriormente, se les trasladó al Complejo Asistencial de Burgos, en ambulancia de soporte vital básico y en helicóptero medicalizado.
Por último, a las 17.20 horas, se solicitó asistencia para un varón que estaba herido tras colisionar su moto lateralmente con un turismo, a la altura del kilómetro 22 de la carretera SA-220, en Santibáñez de la Sierra (Salamanca).
La sala del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atendió y trasladó a un varón al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.