Cuatro varones resultaron este viernes heridos de diferente gravedad con motivo del vuelco de un turismo con remolque en el kilómetro 339 de la A-6, sentido Madrid, a la altura de Brazuelo. Entre los efectivos movilizados se enmarcó un helicóptero medicalizado, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
En torno a las 14 horas, la Sala de Operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas que avisaban del accidente de tráfico, donde se precisaba la existencia de cuatro heridos, los cuales estaban conscientes y uno de ellos atrapado en el vehículo.
Por ese motivo, el 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de León y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. Minutos más tarde, informó la Guardia Civil que el herido atrapado había conseguido salir del turismo.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a los heridos, cuatro varones de 64, 58, 52 y 29 años, a quienes se trasladó más tarde en una de las ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital de León.