Jose Luis Barreales “Por posesión de balón y llegadas hemos merecido algo más. Aunque con el punto nos vamos muy contentos, para nosotros conseguir un empate aquí es como una victoria”, afirmaba Álvaro García nada más sentarse en la sala de prensa de Las Gaunas. Tras el mal inicio liguero, para la moral del plantel “el punto es muy positivo porque sabemos que el próximo día en casa tenemos una final”.
Analizando el encuentro, el técnico del Atlético Astorga aseguraba que “nuestro mejor tramo ha sido el final de la primera mitad, cuando hemos tenido el palo de Roberto y varias llegadas por banda. Incluso hemos tenido la fortuna de que nos piten un penalti fuera de casa, lo hemos transformado y con el 1-1 nos ha tocado defender”. Un trabajo defensivo más serio y eficaz que en anteriores jornadas, aunque el preparador madrileño comentaba que “no fallamos en defensa tanto como se habla, pero sí que nos penalizan mucho nuestros errores”.
Algo que incluso le cuesta explicar a García Moreno es que el Atlético Astorga se haya sentido más cómodo fuera de casa que en La Eragudina: “Es algo raro, pero tendrá su explicación, creo que nos ha podido la presión de agradar en casa e intentar tener siempre el balón”.
Llamativo resultó el cambio de Cristian por Juanra en el minuto 32 de partido, pero “Titi estaba entrando mucho por esa banda. Juanra no es un lateral al uso, es central, aunque en este inicio de Liga lo esté colocando en esa posición. Si hago un cambio en el minuto 30 es que yo me he equivocado con el equipo inicial, pero lo hemos corregido y Cristian nos ha dado mucho. Lo tendré muy en cuenta para las próximas jornadas”.
Ningún equipo ha estado lúcido
Carlos Pouso cree que “es el típico partido en el que no te salen las cosas. Hemos cometido muchos errores no forzados con el balón. No hemos tenido nuestro día, simplemente. Yo fui futbolista y había días en que no salía nada, jugase quien jugase. Las rotaciones no han tenido nada que ver. Es un partido tonto, y hoy ha sido así”.
Asimismo, daba gran mérito a los astorganos por el punto conseguido: “Parece que siempre es el grande el que gana o pierde. A esto juegan dos, y no es demérito del equipo grande que no gana, es mérito del equipo pequeño que gana o saca un resultado positivo, y el Astorga hoy se ha entregado a muerte para llevarse el punto”.
El encuentro, en su totalidad, no agradó al preparador vasco: “Ninguno de los dos equipos ha estado lúcido. No ha sido un buen partido de fútbol, al menos de lo que yo entiendo como buen juego”.