“Hay que buscar la integración de todas las fuerzas políticas y avanzar”, ha señalado García

Esta semana el equipo del Partido Popular quiere empezar una ronda de negociaciones con el resto de partidos que han logrado representación municipal para ver a qué tipo de acuerdos pueden llegar
Arsenio García quiere comenzar una ronda de negociaciones con las otras fuerzas (S. G.)

Sergio González El candidato a asumir la Alcaldía de Astorga, el popular Arsenio García, ganador de las elecciones con ocho concejales frente a los tres de PSOE, PAL e IU respectivamente, ha anunciado este miércoles que se dispone a iniciar un nuevo periodo en el Consistorio. Para ello explica que el PP de Astorga “dialogará con seriedad con las otras fuerzas políticas para avanzar”. Esta semana el equipo del Partido Popular quiere empezar una ronda de negociaciones con el resto de partidos que han logrado representación municipal.

“Con los programas en la mano, veremos a qué tipo de acuerdos podemos llegar para conseguir la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento de Astorga”, ha señalado García. “Tenemos una responsabilidad con la ciudad y hay que dejar la legislatura que ha pasado atrás para alcanzar una integración de todas las fuerzas políticas que impulse a la maquinaria municipal hacia adelante”.

El ganador de las elecciones municipales ha explicado que para determinar si “llegaremos a un pacto estable o si serán acuerdos puntuales tendremos que hablar primero con el resto de grupos”. Con esta premisa, García cree que  “la estabilidad se puede conseguir de las dos maneras, desde nuestra parte, como equipo municipal mayoritario, la mano estará tendida para negociar los presupuestos y los temas más importantes”. Eso sí, ha dejado claro que “nunca haremos un pacto dando la Alcaldía a otra fuerza política por dignidad, por respeto a nuestros electores y por la propia naturaleza de la democracia”.

El número uno del Partido Popular en Astorga empezará con las propuestas de su programa electoral que coinciden con el resto de partidos y espera que “se dejen de lado intereses partidistas y que se piense en el bien común”.

Arsenio García volvió a felicitar a todos los partidos que han conseguido representación en el Consistorio y señaló que hasta ahora, a su grupo, “nos han felicitado los representantes del PAL, Izquierda Unida y de UPL”, apuntó García.

Por último, el portavoz del PP en la ciudad quiso responder a las declaraciones de Alonso, en las que afirmaba, este mismo día, que “Astorga no ha votado a la derecha”, aclarando que “aunque se sumarán todos los votos de la izquierda, no superarían al número que fue para el Partido Popular”.

Print Friendly, PDF & Email