Habrá huelga de residuos ya que los sindicatos y la UTE Legio VII no llegan a un acuerdo

Los representantes de los trabajadores de los centros de tratamiento de residuos la convocarán en el plazo de diez días, en la antesala electoral

DA Los trabajadores del CTR y los responsables de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Legio VII, no llegan a un acuerdo en la reunión mantenida entre ambas partes, este lunes. que gestiona los centros de tratamiento de residuos de la provincia, ha finalizado sin acuerdo, por lo que los representantes de los trabajadores cuentan ahora con un plazo de diez días para formalizar la convocatoria de huelga.

Fuentes de la USO León recuerdan que en las asambleas celebradas en los centros de tratamiento de Ponferrada, San Román de la Vega y León, se aprobó por unanimidad de los trabajadores “rechazar las propuestas, ya que las medidas propuestas son inaceptables” y entienden que es la causante del conflicto la que debe proponer “una revisión de los expedientes presentados”.

Los sindicatos han asegurado que la reunión se ha celebrado “sin acuerdo por la cabezonería de la empresa” y mantienen que la huelga será indefinida si, desde la UTE Legio VII, no proponen la retirada o modificación de los expedientes. Por su parte la empresa entiende que “esta huelga solo está pensada para meter presión y no buscan una negociación razonable”.

Desde Legio VII recuerdan que su decisión de recortes laborales se deben a las pérdidas acumuladas en los 10 años de gestión, que cifran en más de 40 millones de euros. La deuda generada por el impago de 14 millones de euros por parte del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul) agrava una situación que se les “escapa de las manos”, aseguran.

Print Friendly, PDF & Email