El guitarrista Pedro González Álvarez, estudiante del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga, ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Jóvenes Compositores de Música de Cámara, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara, abierto a nivel nacional, por su obra Vision pour trio: Vortex dans l´hippocampe, compuesta para viola, clarinete y piano. Se trata de una obra experimental, de cortes jazzísticos e impresionistas, donde también están presentes algunas características del minimalismo, pero empleadas de forma diferente, donde estos rasgos están delineados bajo la perspectiva de este joven compositor.
El título de la obra viene dado por el carácter de la misma. Los ostinatos presentes, que parecen circulares, pueden recordar a una especie de vórtice o algo en movimiento. Y luego todos esos coloridos y cambios representan como si el cerebro recogiese un cúmulo de recuerdos de todo tipo.
El acto de entrega de premios tuvo lugar este jueves en el auditorio del Conservatorio de Guadalajara, donde previamente se tocaron las obras premiadas. Dicha obra también se escuchó en un arreglo del propio compositor para dos saxofones y piano, en el auditorio del Conservatorio Ángel Barja de Astorga el pasado 30 de mayo, en un recital de música de cámara llevado a cabo por los alumnos del centro. Desde la dirección del Conservatorio, subrayan la minuciosa labor desarrollada con los jóvenes estudiantes de fundamentos de composición por parte del responsable del departamento, Stefano Fierabracci.