La Guardia Civil ha rescatado este martes a una persona de 86 años que se había quedado atascado en una poza de lodo entre los dos puentes sobre el río Órbigo a su paso por la localidad de Hospital de Órbigo. El varón, vecino de Avilés que pasa el verano en Moral de Órbigo, había salido a pescar por la tarde y su familia contactó con el cuerpo de seguridad a la 01,00 horas de la madrugada porque no había regresado a la casa, informan desde la Guardia Civil.
Hasta la zona se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil para iniciar la búsqueda y rescate del hombre desaparecido. Entre ellos se encontraba un helicóptero, un perro de búsqueda y rescate de personas, los especialistas en actividades subacuáticas (equipo GEAS, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), varias patrullas de seguridad ciudadana y la policía judicial.
La Guardia Civil encontró al hombre este miércoles aproximadamente a las 13,00 horas dentro de una poza con vida y en buen estado de salud, según comunican desde el cuerpo de la Guardia Civil de León. El hombre había sido arrastrado y no había podido salir.