Seguridad

La Guardia Civil requisa documentación relativa a clientes de ganadería equina del matadero de Astorga

Varios mataderos de la provincia de León están siendo investigados. Se descartan los problemas sanitarios y se centran en documentación de venta de caballos indebidamente identificados
Imagen panorámica del Matadero de Astorga. (Foto: Rubén Ojeda)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que depende de la Guardia Civil, estuvieron la mañana de este martes requisando documentación relativa a caballos en varios mataderos de la provincia de León, entre ellos el matadero de Astorga. Si bien se desconoce el alcance de la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, varios indicios apuntan a algún problema con la venta de caballos indebidamente identificados procedentes de otro país que llegaron al matadero de Astorga o incluso con la medicación ilegal para ganadería equina.

El ayuntamiento de Astorga, en un comunicado oficial emitido ayer, asegura que no se trata de un problema sanitario, y hoy las instalaciones, que desde el pasado mes de noviembre se convirtieron en competencia municipal, están funcionando con relativa normalidad.

El matadero sostiene en torno a 40-50 puestos de trabajo directos, así como a 175 clientes, empresas que se dedican a la venta de carne, sobre todo de la comarca y de Astorga. Mafricas es una sociedad mixta formada por una mayoría del 51% de capital municipal, y el 49 por ciento restante que está en manos de los carniceros astorganos.

Print Friendly, PDF & Email