La Guardia Civil de León finalizó el pasado día 15 de septiembre, la segunda fase de intensificación desarrollada con motivo del ‘Plan de Seguridad Jacobea 2017’ a su paso por la provincia durante la época estival. Durante esta fase, se han realizado 1.380 servicios en los que se han realizado 80 intervenciones y se han observado 22 infracciones penales.

Asimismo, se han realizado 186 entrevistas, 50 inspecciones en establecimientos de alojamiento (alberques, hostales, hoteles rurales, entre otros), 8 auxilios sanitarios, 42 auxilios informativos, y 11 auxilios y rescates. En estos servicios, participaron además de las patrullas de Seguridad Ciudadana, una escuadra compuesta por cinco jinetes y sus caballos pertenecientes al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y el helicóptero del Servicio Aéreo de León.
Desde la comandancia del cuerpo de seguridad informan que prosiguen con la vigilancia en los distintos itinerarios por los que transitan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.