DA La Guardia Civil de La Bañeza ha imputado a dos personas como presuntas autoras de un delito y una falta de estafa, cometidos a través de Internet.
Las investigaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando la Guardia Civil de La Bañeza recibió dos denuncias por la comisión de estafas a través de dos conocidos portales de compra-venta de Internet. En ambas estafas, los imputados colocaban anuncios falsos ofertando uno o varios productos que pudieran atraer rápidamente la atención de posibles compradores. Una vez que recibían el dinero, no enviaban la mercancía y retiraban el anuncio para evitar ser rastreados.
Ante estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de La Bañeza, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Valencia y de Murcia, inició las actuaciones para esclarecer la autoría de los hechos, enmarcadas en las operaciones denominadas “BALITOS” y “BAROGER”, dando como resultado la imputación de dos varones (uno de ellos menor de edad), con residencia en las provincias de Valencia y Murcia.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 de La Bañeza.
Detención por hurto de ruedas
También efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza y de Valencia de Don Juan, detuvieron, en una actuación conjunta de ambas unidades, a un varón de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto.
Dicha detención se ha realizado durante las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para esclarecer la sustracción de varios neumáticos nuevos de diferentes marcas y numeraciones, del interior de una taller mecánico ubicado en La Bañeza, siendo valoradas por su propietario en unos 1.000 €.
No se han podido recuperar, hasta el momento, los objetos robados, continuándose, no obstante, con las gestiones tendentes a su total recuperación.
Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.