La Guardia Civil de León, ha detenido a cinco varones como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre.como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre. Los detenidos, de entre 22 y 32 años de edad y con domicilio en el Alfoz de León, están a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.
La operación, desarrollada por varias unidades de la Guardia Civil contra el robo de cobre en la provincia, ha permitido el esclarecimiento de diversos robos de cable ferroviario y de telefonía que se venían perpetrando en varios puntos de la provincia en las últimas fechas, el último de ellos en las proximidades de la localidad de La Seca, en el municipio de Cuadros.
Durante la madrugada del jueves, continuando con la intensificación de servicios tendentes a la prevención de robos en el medio rural, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el municipio de Cuadros, dando como resultado la detención in fraganti de cinco personas mientras realizaban las tareas de “pelado” de 1.500 metros de cableado sustraídos en ese mismo término municipal.
Con estas detenciones, se han esclarecido la autoría de 20 robos cometidos el pasado año y principios del 2017, y en los que se sustrajeron unos 22.000 metros de cable del tendido ferroviario y 15.000 metros de cable aéreo de telefonía, y en los que se vieron afectadas diversas localidades de la provincia
En estas detenciones, han participado efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villablino, el equipo Roca y patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de La Robla.
Tanto los detenidos, las diligencias instruidas y el material incautado se han puesto, en la mañana del viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.