El 12 de octubre se festeja el Día de Nuestra Señora de El Pilar, patrona de la Guardia Civil. En Astorg, capitanía de la zona, honró este martes a su patrona, la Virgen del Pilar, como ya es habitual con una ceremonia en la Iglesia de San Pedro en Rectivía. Cerca de sesenta miembros de este cuerpo de seguridad en la ciudad y en otros municipios de la Comarca, sus familiares y sus amigos acudieron a esta misa.
Tras la celebración sacra, los agentes y autoridades de la ciudad compartieron un vino español y el capitán de la Guardia Civil, Benjamín Rojo Rodríguez, agradeció la presencia de las autoridades y otros cuerpos de seguridad como la Policía Local y la Nacional.
A la misa por la patrona de la Guardia Civil acudieron el alcalde de Astorga, Arsenio García, el jefe de la Comisaría, Dionisio Francisco Cabero Juárez, concejales del equipo de Gobierno como Manuel Ortiz, Ángel Iglesias o Rubén Río, la portavoz del PSOE, Victorina Alonso, y demás autoridades civiles de la ciudad, junto a alcaldes de municipios como los de Luyego o Santiago Millas. Durante la misa, recordaron a la patrona Nuestra Señora de El Pilar, y la labor que realizan los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil.