Diversos grupos de jóvenes se concentraron en la tarde de este domingo por diversas calles del centro de León para protestar contra el toque de queda, como ya ocurriera a lo largo del fin de semana en varias ciudades españolas, entre ellas en Burgos, donde la movilización se saldó con dos detenidos, uno de ellos menor de edad; un policía herido, por el impacto de una piedra en una pierna, y con diversos daños en el mobiliario urbano, así como desperfectos en algunos comercios del barrio de Gamonal.
La convocatoria, que no secunda ningún grupo y bajo el eslogan ‘Por tus derechos, por la libertad’, se ha hecho por redes sociales. Pequeños grupos dispersos se desplazaron desde la calle Ancha a la plaza de la Catedral, donde se desplegaron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
A medida que se acercaban las 22 horas, los agentes comenzaron a pedir la documentación a las personas que aún permanecían por las calles del centro de León, recordando que quedaban pocos minutos para que llegaran a sus casas.