DA El grupo socialista en el ayuntamiento de Astorga pregunta por los planes para mejorar la zona del Melgar y propone que a corto plazo “se adecente el entorno del aparcamiento, colocando zonas de césped en los taludes, y unas sencillas escaleras de madera tratada que permitan el acceso normal a la zona del aparcamiento, sin peligro físico para los ciudadanos”.
A medio plazo, el PSOE propone que se reordene todo el espacio, desde la zona situada frente a la Estación de Autobuses hasta el lado opuesto, “creando una fachada icónica de la ciudad, que facilite la atracción turística, el ocio y el negocio de la zona”.
El concejal Tomás Álvarez destaca en el escrito registrado este jueves en el Consistorio que “el aspecto general de la ciudad de Astorga ha mejorado a través de las últimas décadas, merced a la dignificación del eje monumental urbano y otra serie de actuaciones en distintos puntos de la ciudad, pero tiene un espacio emblemático, mágico, que es el Melgar, que debe ser dignificado, con el fin de mejorar el atractivo de la ciudad”.
Según apunta el edil, “las mejores vistas urbanas son las que toman el conjunto de las murallas, el palacio de Gaudí y la catedral, integrando un conjunto que de una calidad tal que hace que por sí sólo merezca la pena una visita a la ciudad. Sin embargo, el urbanismo de la zona debe ser replanteado en serio por el municipio, con el fin de insertar realmente este espacio en el eje monumental y hacer de él un punto turístico clave de la ciudad en torno al cual se desarrolle el negocio del turismo y el disfrute del ocio”, argumenta.