Doce medallas individuales para el equipo benjamín del Club de Natación de Astorga en el campeonato de Castilla y León

El club astorgano consigue ser el segundo en número de galardones, solo por detrás del Club Natación Burgos con 15

El Club de Natación de Astorga disputó este sábado el campeonato de benjamín de Castilla y León. Los astorganos se desplazaron a la capital leonesa para demostrar el trabajo de todo un año. Bruno Martínez y Sergio Tundidor representaron a la categoría de benjamín masculino mientras que Yael Mantecon, Sara Pérez, Sofía Pastor y Valeria Quintero a la categoría de benjamín femenino. Un total de 24 clubs de todas las provincias, con 183 nadadores, compitieron en este campeonato de la comunidad.

La jornada se dividió en dos etapas. En la de la mañana los nadadores astorganos consiguieron un total de 10 medallas. Yael Mantecon consiguió el oro en 50 libres y la plata en 100 estilo; Valeria Quintero consiguió la plata en 100 estilos mientras que Sofía Pastor el bronce en 50 libres. Sergio Tundidor conseguiría dos platas, una en 50 libres y la otra en 100 estilos. Por otro lado, el equipo femenino consiguió en la prueba de relevos 4 x 100 libres ser campeón de Castilla y León.

En la sesión de tarde los nadadores astorganos arrancaron con fuerza y conseguieron otras 10 medallas.Tras el calentamiento la competición comenzó con los relevos 4 x 50 libres imponiéndose el club astorgano y proclamándose doble campeón femenino en la prueba de relevos. En las pruebas individuales, Yael por doble ocasión se proclamó campeona de Castilla y León en 100 libres y 50 mariposa; Sergio consiguió la plata en 100 libres y se proclamó campeón en 50 espalda; Sofía obtuvo el tercer puesto en 100 libres, mientras que Valeria obtuvo la plata en 50 mariposa. No nos olvidemos de Bruno Martínez que consiguió un meritorio 8° puesto en 50 libres y 9° en 100 estilos.

Con estas 12 medallas de manera individual el club astorgano consigue ser el segundo club con más medallas solo por detrás del Club Natación Burgos con 15, pero hay que resaltar que el club de Burgos se desplazó con 23 nadadores lo que hace más meritorio lo que ha conseguido este año el club astorgano. Desde el club maragato resaltan que la actuación ha sido “más que sobresaliente para un club pequeño, donde un año más demuestra que está entre los mejores”. “Nunca se había conseguido un resultado tan brillante y todo es gracias a la alegría, fuerza y sacrificio de estos chavales”.

Print Friendly, PDF & Email