El piloto de raíces astorganas Sergio González Vallinas estrenó este pasado fin de semana la primera carrera del Campeonato de españa de supermotard en la categoría 85cc. El circuito valenciano de Albaida acogió esta primera prueba que acabó con el joven piloto en un quinto puesto de la categoría global.
El viernes se celebraron los entrenamientos libres, que reflejaron algunos problemas en la suspensión trasera que el equipo de González Vallinas fue solucionando a medida que avanzaba la jornada. El sábado 21 de abril se celebraron los primeros cronometrados, que finalizaron con una undécima posición para el corredor de raíces astorganas que salió en dicha posición en la primera y segunda mangas.
Durante la primera manga, el piloto tuvo una buena salida que le hizo escalar algunas posiciones y durante el transcurso de la carrera peleó para escalar algunas posiciones más. Debido a la suspensión, y pese a una disputada pelea con otro piloto, González Vallinas finalizó la primera manga en sexta posición. En la segunda manga, otra buena salida del atleta le hace recuperar posiciones hasta finalizar la manga en quinto lugar. Este resultado clasifica a Sergio en 5º lugar en la clasificación global, porque la segunda manga vale más que la primera.
El piloto ha agradecido a todos sus patrocinadores “porque sin ellos no podría hacerlo, y seguiré llevando con orgullo por todo el territorio nacional el nombre de Astorga”.