Luna de Cortos

Ginés García Millán recoge su galardón Honorífico en Veguellina

El actor murciano recibió este viernes su Premio en un emotivo acto celebrado en la plaza Elena Santiago
La actriz Bñanca Martínez hizo entrega del premio al actor murciano.

La plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo vivió una emotiva noche este viernes protagonizada por el actor Ginés García Millán, que recibió una calurosa bienvenida por parte de los centenares de espectadores de la gala del Premio Honorífico del Festival ‘Luna de Cortos’. No le faltaron elogios al artista murciano. Blanca Martínez fue la encargada de pasarle el testigo como galardonada de la pasada edición. La actriz hizo un breve recorrido por la vida del actor, y apuntó, en modo anecdótico, hacia su vinculación con la provincia leonesa. Concluyó su intervención invitándole a seguir transmitiendo el legado al artista galardonado en la próxima edición; compromiso que el actor adquirió.

También subió al escenario Gabi, hermano de Ginés, al que se le notó que al actor le unía más que lazos de sangre. “Es más que mi hermano, es mi amigo y mi ejemplo”, relató. Pero, sin duda, el momento más emotivo de la noche lo protagonizó el propio homenajeado, a quien se le notaba emocionado por este reconocimiento. Sus palabras conmovieron a todos los asistentes. Recordó su fijación desde crío por el séptimo arte. “Yo algún día seré actor”, repetía de niño. “Ahora soy actor, luego existo”, relató. El artista murciano explicó que su profesión determinó “lo que soy como persona, mis anhelos, miedos, rabia… Los personajes me han forjado como actor”.

Asimismo, se refirió a algunos grandes profesionales del gremio, que “me han transmitido su sabiduría, pero también he aprendido de los más jóvenes, de los que me quedo con esa ingenuidad e ilusión del principio”. Emocionado con sus recuerdos, García Millán aseguró que ser actor le ha dado “muchas emociones, y también ha dejado algunas cicatrices”. De igual manera, ensalzó la dedicación y sacrificio de todos los profesionales del sector, “muchas veces no recompensado”. Con esto hizo un llamamiento a las instituciones para que “cuiden a sus artistas”, que a ojos del actor, contribuyen a la “salud” social y cultural de un país.

El galardonado recibió el premio entre lágrimas de emoción, y agradeció tanto al festival como al público asistente “tan caluroso recibimiento tanto a mi como a mi familia”. El actor también se llevó una mención especial del festival y un obsequio otorgado por la Droguería de Veguellina.

Print Friendly, PDF & Email