La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León celebró este martes una reunión urgente en la que decidió por unanimidad designar al expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, como candidato a la Presidencia de la Diputación de León, después de que Eduardo Morán renunciara para que el PSOE pudiera alcanzar un acuerdo con Unión del Pueblo Leonés.
Así, en el pleno constitutivo de la nueva corporación provincial que se celebrará mañana, el berciano obtendrá los diez votos del Grupo del PSOE, a los que se sumarán los tres de Unión del Pueblo Leonés, tal y como confirmó esta mañana la formación leonesista.
Tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón quiso mostrar su agradecimiento y “el del todo el partido” al todavía presidente en funciones de la institución, Eduardo Morán, “por su generosidad al renunciar como candidato a revalidar el cargo para alcanzar un pacto de gobernabilidad con la UPL”.
“Su gesto demuestra la alta responsabilidad que le ha caracterizado en el ejercicio de su Presidencia, que ha desempeñado con brillantez y eficacia, y permite dotar a la Diputación de León de la estabilidad necesaria para afrontar este momento tan decisivo para la provincia”, remarcó Cendón.
Asimismo, el líder de los socialistas leoneses quiso hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo de Gobierno saliente de la institución provincial, “que con su gran trabajo durante los últimos cuatro años ha marcado el camino a seguir en este nuevo mandato”.
otra bajada de pantalones de la UPL…y otra vez más de lo mismo….tiempo al tiempo
Y todo gracias al Pañuelos
Hasta donde se puede llegar. (sin comentarios)