Dentro de las gestiones para la promoción global de la Marca Gaudí en Astorga y las contraprestaciones que comporta el convenio con el Gaudi World Congress (GWC), la directiva del GWC ha gestionado una reunión de trabajo con ALS, gestor y comercializador de recursos turísticos y culturales, experto en la promoción de espacios diseñados por el arquitecto a nivel internacional. La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Astorga y la dirección del Palacio Episcopal se han trasladado hasta Barcelona para continuar con las gestiones del llamado “año de Gaudí de Astorga”.
La concejala de Turismo, Silvia Cobos, delegada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, se encuentra cerrando un acuerdo para establecer un punto de visualización del arquitecto en Astorga en Barcelona, según informan desde el consistorio. “Los turistas que acuden a Barcelona, la mayoría están interesados por Gaudí. El concepto de distancia para los viajeros que vienen desde países como China o Estados Unidos es ultraflexible por lo que la ciudad condal es un centro importantísimo para captar a ese turista interesado especialmente en el genio catalán y atraerlo hacia Astorga”.
La visita de Cobos y el director del Palacio, Víctor Murias, al gestor ALS, colaborador del Gaudí World Congress, ha tenido lugar en el mismo Palau Moja, sito en la popular Rambla de Barcelona y que acoge la Oficina de Turismo de Cataluña. Este edificio señorial en pleno centro de Barcelona, por el que pasan más de 100 millones turistas al año, ha sido el lugar elegido para la visualización y promoción del edificio Gaudí de Astorga, vinculado a las contraprestaciones que aportará a la ciudad el GWC. Asimismo, los astorganos han estado el lunes y el martes en el Gaudí Exhibition Center y en el Palau de Moja con el objetivo añadido de observar y ver las estrategias de gestión y servicio más innovadoras que pueden ofrecerse al turista.
El director el Palacio, Victor Murias también ha acudido estas reuniones para presentar la importancia de dar a conocer el Gaudí escondido y conocer de forma directa la gestión de otros espacios del arquitecto.